Concejo de Medellín aprobó acuerdo que da facultades especiales al alcalde

Polémica en Medellín por aprobación de un acuerdo que faculta de manera extraordinaria al alcalde para legislar, entre ellas para restructurar entidades.


Noticias RCN

feb 25 de 2015
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con 14 votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Medellín aprobó el acuerdo 300 que le otorga facultades especiales al alcalde Aníbal Gaviria para que en cuatro meses reestructure algunas entidades adscritas al Distrito.
"El acuerdo 300 no es una facultad para que el alcalde de Medellín privatice empresas públicas, por el contrario, en el acuerdo 300 se blindan estas instituciones", precisó el alcalde Gaviria.
Quienes se oponen al acuerdo dicen que una reforma de tal magnitud merece mayor discusión.
"Cheque en blanco para hacer lo que le plazca con 46 entidades públicas y con más de 65.000 cargos laborales", criticó el concejal Juan Felipe Campuzano.
También creen que el acuerdo traerá más burocracia.
"No pueden estar pensando en hacer una reestructuración en el año electoral donde la ciudadanía no sabe que van a hacer, y más cuando se va este gobierno, este gobierno ya está de salida", reprochó por su parte el concejal Jeferson Miranda.
El mandatario local sostuvo además que el acuerdo es clave para garantizar el Plan de Ordenamiento Territorial durante los próximos 15 años.
Algunos concejales anunciaron que evalúan los mecanismos para presentar demandas en los próximos días contra el polémico acuerdo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias