Condenado hombre que asesinó a menor de 15 años por robarle el celular
El delincuente tendrá que pagar 53 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Noticias RCN
07:06 a. m.
Los casos de hurto en Colombia han venido en aumento, pero a esto se le ha sumado la modalidad de asesinar a las víctimas para luego robarles sus pertenencias. Este fue el caso de un ladrón condenado en Bucaramanga después de atracar a una menor de edad.
Vea además: Envían a la cárcel a los atracadores de la calle 100 en Bogotá
Según indican las autoridades, el ladrón, identificado como Pedro José Trujillo, de nacionalidad extranjera, fue condenado a pagar 53 años de cárcel por el homicidio de una víctima menor de 15 años.
A este delincuente le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por los cuales será enviado a la cárcel.
Atraco tras salir del colegio
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el pasaje subterráneo El Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga, capital de Santander.
La investigación da cuenta que Trujillo Pérez, de nacionalidad extranjera, fue quien atacó con arma cortopunzante a la estudiante cuando ella salió de su colegio con dirección a su casa. El objetivo era hurtarle el teléfono celular que ella llevaba. La menor recibió múltiples heridas, tras lo cual fue trasladada a un centro hospitalario en donde falleció.
Tres días después, Trujillo Pérez fue capturado en Barrancabermeja tras un amplio despliegue de los equipos de investigación de la Policía y la Fiscalía que lograron dar con su paradero y capturarlo.
Localidades de Bogotá más afectadas por el hurto
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, Kennedy, Suba y Engativá son las localidades en las que se concentra el mayor número de hurtos.
Lea también: Inseguridad en Bogotá deja nueva víctima mortal: familia pide justicia
El listado de localidades que más reportan robos en Bogotá lo lidera Kennedy, con 2.965 casos y un incremento del 11,8% en comparación al año 2021. Le sigue Suba, zona que ocupa el segundo lugar en donde se presenta mayor número de robos. La localidad reportó 2.940 hurtos y tuvo un aumento del 25,8% frente al año pasado. Engativá se posiciona en el tercer lugar con 2.802 casos, 7,27% más respecto al 2021.