Condenan a 16 años de cárcel a abuelo que abusó sexualmente de dos de sus nietas en Caldas

Foto: Pixabay

La situación se conoció luego de que una de las menores abusadas, de 6 y 8 años, contara a su madre lo ocurrido cuando las dejaban al cuidado del adulto mayor.


Noticias RCN

oct 22 de 2021
12:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales del departamento de Caldas determinaron la imposición de una pena privativa de libertad de 16 años en contra de un adulto mayo señalado de abusar sexualmente de dos de sus nietas, niñas de 6 y 8 años respectivamente.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio, corregimiento de Bonafort, en el municipio de Riosucio, Caldas, donde el abuelo habría aprovechado los momentos en que las menores eran dejadas a su cuidado, para ejercer actos indebidos en contra de ellas.

Más noticias: Capturan en San Andrés a uno de los hombres más buscados de Europa

Según las niñas, los hechos indebidos cometidos por el abuelo tenían lugar en la finca del él, o en la casa de una de las menores afectadas.

Lea además: Ciudadano dominicano muere en Medellín tras complicaciones de procedimiento estético

La Fiscalía precisó que el caso fue puesto en conocimiento por parte de la madre de una de las menores afectadas; primas entre sí, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría de Familia, luego de que la menor le contara lo ocurrido, detallando la forma abusiva en la que el hombre realizaba tocamientos indebidos contra las dos niñas.

Más información: El viacrucis de menores con desnutrición severa y aguda en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias