CANAL RCN

Condenan a 36 años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el 'monstruo de Monserrate'

La sentencia fue impuesta al hallarlo responsable del delito de homicidio agravado de ocho mujeres entre los años 2012 y 2014. La Fiscalía apeló la condena, pide la pena máxima de 60 años de prisión.


Noticias RCN

may 04 de 2017
06:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según el fallo, el asesino en serie se aprovechó de la indefensión de las víctimas habitantes de calle, utilizó su conocimiento en karate para reducirlas, suministrarles droga, abusarlas y asesinarlas.
"Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos", sostuvo la delegada del ente acusador al pedir la máxima condena.
Las víctimas fueron por peritos de Medicina Legal como: Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.
La Fiscalía informó, además, que dos de los cuerpos no pudieron ser identificados por la descomposición y deterioro de los tejidos.
Valencia, según la investigación, abordaba a las mujeres en El Bronx, les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él.
Cuando ellas se negaban a sus pretensiones sexuales, les quitaba la vida.
En su confesión, tras ser detenido, dijo que él buscaba ayudar a sus víctimas y no asesinarlas pero que cometió los crímenes porque, según manifestó, ellas faltaron a su compromiso de pagarle su ayuda con favores sexuales.
“Yo intentaba colaborarle a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata. Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedían cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme".
Fredy Armando Valencia  pagará su pena en la cárcel La Picota, en Bogotá.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias