Condenan a 53 años de cárcel al asesino de la joven Nickol Valentina Rodríguez

A la cárcel asesino de Nickol Valentina en Bucaramanga/Foto: archivo Noticias RCN.

La joven de 15 años fue asesinada el pasado 24 de febrero, en medio de un robo que se dio cuando se dirigía del colegio a la casa.


Noticias RCN

abr 27 de 2022
06:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pedro José Trujillo Pérez, ciudadano extranjero responsable del asesinato de la menor Nickol Valentina Rodríguez el pasado 24 de febrero en Bucaramanga, fue condenado a 53 años de prisión por un juez que estudió las evidencias presentadas por un fiscal de la seccional Santander.

En contexto: ¡No puede pasar más! Murió joven de 15 años por robarle el celular en Bucaramanga

El hombre, confeso asesino de la menor de 15 años, fue imputado y finalmente se allanó a los cargos por homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en inmediaciones del pasaje subterráneo El Mesón de los Búcaros, en Bucaramanga, Santander, ruta que la joven tomaba al salir del colegio para devolverse a su casa.

Según la investigación de las autoridades, Trujillo atacó a Nickol Valentina con un arma cortopunzante causándole múltiples heridas mientras intentaba robarle su celular. Debido a los traumas, la menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, en donde falleció tiempo después.

Vea también: Asesino de Nickol Valentina Rodríguez confesó su crimen e irá a la cárcel

Tres días más tarde, las autoridades lograron la captura de Trujillo en una zona de Barrancabermeja, Santander, mediante un amplio despliegue de los equipos de investigación de la Policía y la Fiscalía.

Confesión del implicado

Tras su captura, Trujillo relató cómo habían sucedido los hechos, asegurando que lo hizo porque “quería comprarle unos zapatos a su hijo de 15 años que vive en Venezuela”. Ante su confesión, el juez segundo de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad mientras avanzaba el caso.

Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en Santander

Además, reconoció haber cometido el crimen luego de que la menor se negara a entregarle el celular que le quería robar, acto que desencadenó el ataque que le causó graves heridas en cuello y pecho a Nickol Valentina.

“El sujeto le propinó heridas con arma blanca en el tórax y cuello, las cuales acabaron con su vida. Además, dejó a la víctima abandonada y emprendió la huida del lugar”, recalcó el juez del caso en su momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias