Condenan a alias Mayeya, cabecilla del Tren de Aragua, acusado de desmembrar cuerpos en Bogotá
El extranjero es acusado de ser responsable de por lo menos cuatro asesinatos ocurridos en un bar de Chapinero.
Noticias RCN
12:50 p. m.
La mayoría del país no conoce a alias Mayeya, un delincuente que sembró el terror en Bogotá. Es acusado de ser uno de los responsables de los llamados embolsados hace dos años en la capital.
En los últimos días ‘Mayeya’ fue capturado y ya estuvo cara a cara con un juez que lo condenó a 26 años de cárcel.
El hombre identificado como Yofren Javier Guedez escuchó ante un juez el tiempo que estará tras las rejas luego de un largo juicio en el que la Fiscalía General logró comprobar como este hombre fue uno de los principales responsables de los asesinatos y posteriores desmembramientos de cuerpos en 2022
Así operaba alias Mayeya
De acuerdo con el material probatorio, el ciudadano venezolano participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022.
“Este hombre participó en el asesinato de cuatro personas, quienes fueron torturadas, desmembradas en un bar de Chapinero y posteriormente sus cuerpos fueron distribuidos en 15 bolsas plásticas y fueron apareciendo paulatinamente en vía pública en las localidades de Suba y Engativá”, afirmó Leonor Merchán Lopera, directora de Fiscalías de Bogotá.
Lea también: Alcalde Galán anuncia medidas contra quienes causaron desmanes en El Campín en Santa Fe-Tolima
Además, las autoridades lograron evidenciar como alias Mayeya, quien había sido capturado en mayo de 2023, tenía organizada toda una red dedicada a la extorsión en el suroccidente de Bogotá, cuyas principales víctimas eran comerciantes y mujeres dedicadas a la prostitución.
Investigación de las autoridades contra alias Mayeya
La Fiscalía informó que las pruebas en contra del cabecilla fueron recolectadas gracias a cámaras de seguridad y testimonios de diversas víctimas.
Lea además: Retorno de indígenas Embera a sus territorios sería en dos meses, según Mininterior
"Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes", concluyó la Fiscalía.