Condenan a expolicía que asesinó a su pareja en Bogotá: se hizo pasar por ella para desviar la atención
Este feminicidio ocurrió en diciembre de 2023. El hombre fue condenado a más de 40 años de prisión.
Noticias RCN
05:54 p. m.
Un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó en primera instancia a un hombre que asesinó a su expareja hace un par de años.
Esta persona, identificado como Carlos Eduardo Celine Padilla, hacía parte de la Policía. De igual forma, la víctima también era uniformada y cumplía el cargo de patrullera.
¿Cuándo y cómo ocurrió el feminicidio?
Para cuando ocurrió el feminicidio, ambos vivían en una vivienda del barrio Santa Isabel, localidad de Los Mártires. Las investigaciones arrojaron que este hombre mantuvo un ciclo de violencia física, psicológica y emocional contra la mujer, identificada como Paula Andrea Celis Guzmán.
El día que ocurrió el crimen fue el 22 de diciembre de 2023. El hombre la atacó aproximadamente 80 veces con un puñal hasta acabar con su vida. Luego del crimen, este expolicía se llevó a su hijo menor de edad hasta un lugar en donde contactó a una persona para dejarlo a su cuidado.
Para no levantar sospechas, utilizó el celular de la mujer que acababa de asesinar y se hizo pasar por ella. Por eso, le respondió los mensajes a los familiares, aparentando que ella seguía viva.
Se hizo pasar por ella al comunicarse con su familia
Durante las conversaciones, el feminicida les dijo que había salido de viaje. Sin embargo, fue capturado el 24 de diciembre, dos días después de ocurrido el feminicidio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por los vigilantes de la zona residencial, quienes fueron alertados de la riña que ocurrió.
La justicia le impuso una condena de 43 años en prisión, la cual no podrá cumplir en casa por cárcel. Además, lo inhabilitaron 20 años para el ejercicio de funciones públicas.
“Se presenta un hecho lamentable que enluta a nuestra institución. Las indagaciones preliminares dan cuenta que el autor material de estos hechos sería su pareja sentimental”, señaló en aquel tiempo el general Herbert Benavidez.