Condenan a hombre que asesinó a una niña de 14 años en Nariño

Foto: Fiscalía

El sujeto le quitó la vida a la menor luego de haberle causado varias heridas con arma blanca.


Noticias RCN

jun 14 de 2021
12:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de Pasto impuso una condena de 41 años y 8 meses de prisión a José Peregrino Ordóñez por el feminicidio de una menor de 14 años cometido en enero de 2021 en Nariño. La defensa del procesado no presentó recursos y la sentencia quedó en firme.

El condenado había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía durante la audiencia de acusación pese que en las instancias preliminares había negado su responsabilidad en el crimen.

Le puede Interesar: Envían a la cárcel al presunto feminicida de Heidy Elizabeth Ocampo en Antioquia

"Teniendo en cuenta la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Vida en Nariño, el Juzgado Cuatro Penal del Circuito condenó a Ordóñez", afirmó Julio Padilla Castro, director seccional de la Fiscalía en Nariño.

La niña fue asesinada por este hombre el 8 de enero de 2021 mientras se desplazaba por un camino de la vereda El Silencio en el municipio El Tablón de Gómez para llevarle el almuerzo a su papá.

Vea también: El flagelo de la violencia intrafamiliar aumentó con el aislamiento en Colombia

Según el funcionario de la Fiscalía, fue intercepta durante el trayecto por Peregrino Ordóñez.

"El material probatorio recopilado estableció que José Peregrino, en un camino desolado de la vereda interceptó a la menor, y la atacó en múltiples ocasiones con arma cortopunzante que la llevaron a su muerte", aseguró Padilla.

Cuando el padre fue en busca de su hija porque se había demorado en llegar al sitio encontró su cuerpo tirado por la vía, con heridas causadas con un arma cortopunzante.

Lea además: Familia de mujer asesinada en Bogotá denuncia amenazas del presunto feminicida

Las evidencias recogidas por los investigadores de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía en menos de 48 horas en el lugar de los hechos, permitieron la identificación y judicialización del condenado.

De igual forma, algunos habitantes de la zona ayudaron a esclarecer el crimen, pues indicaron haberlo visto en el sitio. Además, el arma con la que se cometió el asesinato fue recuperada en un río cerca al sector donde fue hallada la pequeña.

Vea además: Por vencimiento de términos queda libre presunto asesino de una mujer en Bogotá

Ordóñez fue capturado el 15 de enero de este año cuando salía de un centro médico, pues por un testimonio se conoció que, una vez se vio descubierto, pretendió quitarse la vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias