CANAL RCN

Condenan a enfermera que asesinó a su hijo de 15 meses en Santa Marta

Este caso generó consternación hace años. En 2024, hubo polémica porque la mujer quedó en libertad.


Noticias RCN

jul 10 de 2025
09:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jenny Alexandra Higuera Casallas, enfermera de profesión, fue condenada por asesinar a su propio hijo, Samuel Guerrero, quien tan solo tenía 15 meses. El crimen ocurrido hace algunos años y que conmocionó al país, llegó a su final.

RELACIONADO

Dictan sentencia sancionatoria contra jóvenes implicados en el asesinato de David Nocua

Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando Higuera viajó con su bebé desde Bogotá hasta Santa Marta. Lo que inicialmente parecía un viaje familiar se convirtió en una pesadilla cuando días después, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado abandonado en la playa.

¿Cómo ocurrió el crimen?

La investigación llevada a cabo por las autoridades culminó en junio del mismo año con la captura de Higuera, quien permaneció en prisión preventiva durante el proceso judicial. No obstante, hace un año, un juez le concedió la libertad por vencimiento de términos, una decisión que generó controversia y reproche entre los allegados del niño.

RELACIONADO

Condenan por abuso sexual a Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva

La familia paterna del menor ha expresado su deseo de que se aplique la pena más severa posible contra la madre. Uno de los allegados, quien pidió proteger su identidad, declaró: “Esperamos que la justicia sea ejemplar en este caso y que se imponga la máxima condena permitida por la ley”.

Cuando se le concedió la libertad condicional, el padre del menor, Edwin Eduardo Guerrero, cuestionó la decisión. “Es muy frustrante porque después de dos años que esto se presentó, la muerte de mi hijo no se ha esclarecido y hoy está quedando en la impunidad”, aseguró hace un año.

Condenada había quedado en libertad el año pasado

“Este es un proceso en donde están en juego los derechos de las víctimas, la persona menor de edad que murió no es ni más ni menos que el hijo de la señora Jenny Alexandra Higuera”, afirmó Carlos Ángel, abogado de las víctimas, al saber que ella quedaba en libertad.

Desde ese momento, tanto el padre como el resto de los familiares del niño esperaron que las autoridades analizaran el caso para que esta mujer no siguiera libre. Un año después, se hizo justicia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias