Condenan a la Nación por equivocación en caso de Guillermo Cano

El Estado tendrá que pagar una indemnización a un hombre que estuvo preso 10 años por el supuesto asesinato de Cano.


Noticias RCN

feb 19 de 2014
10:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entonces director del diario El Espectador, Guillermo Cano, fue asesinado por orden de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986, a pocas cuadras de la sede del periódico.

Seis meses después las autoridades capturaron a los supuestos autores materiales del crimen. Dentro de ellos se encontraba quien, al parecer, conducía la motocicleta utilizada para disparar contra Guillermo Cano.

Pablo Enrique Zamora fue arrestado y condenado a 16 años de cárcel. Después de estar 10 años en prisión la Corte Suprema lo absolvió y dijo que no tenía nada que ver con el crimen perpetrado por el Cartel de Medellín.

Según el Consejo de Estado, las autoridades judiciales en ese momento se dejaron llevar por la necesidad de mostrar resultados contra los homicidas, y por ese error el Estado debe pagar 1.000 millones de pesos a la familia de quien fue condenado sin pruebas de asesinar a Guillermo Cano.

El alto tribunal exige a la escuela donde se forman los jueces, que los juristas tomen clases para que no se dejen presionar por mostrar resultados a la hora de dictar sentencias.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias