Condenan a líder de la barra Los del Sur por caso de aborto no consentido, esto deberá pagar

Foto: redes sociales

El también exintegrante de la banda Tr3s de CoraZón fue condenado a prisión domiciliaria.


Noticias RCN

feb 28 de 2024
05:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 28 de febrero, el Tribunal Superior de Medellín anunció la condena al exintegrante de la banda Tres de Corazones y líder de la popular barra Los del Sur, la cual pertenece a Atlético Nacional, Felipe Muñoz. 

Tras varias horas, la sala penal aseguró que este hombre fue condenado a una pena de siete años por el delito de aborto no consentido hacia una mujer en febrero del año 2018. 

“El sentenciado tiene derecho a disfrutar de la prisión domiciliaria de que trata el Art. 38B del Código Penal, para lo cual deberá prestar caución por valor de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir diligencia de compromiso en la que se comprometa a cumplir con las obligaciones del numeral 4° de la referida norma”, anunciaron en el fallo. 

Le puede interesar: A la cárcel conductor de aplicación que abusó de menor en Bogotá: así fue su captura

¿Qué respondió Muñoz ante esta sentencia? 

Tras conocerse su sentencia, el integrante de la barra organizada tuvo un diálogo con el diario El Espectador donde aseguró que acudirá "a las instancias legales y judiciales que aún me quedan para demostrar mi inocencia, que aunque en esta instancia no haya sido probada, como si lo fue en primera instancia, esperaré demostrarla en la casación o en la impugnación especial”.

Aunque aceptó la decisión, cree necesario “que los fallos indiquen cuándo, a qué horas y cómo se cometió un delito y cuáles son las pruebas que sustentan la argumentación fáctica, para determinar culpable a una persona”. 

Mire también: En imágenes: así se vivió el fuerte temblor de este miércoles en Antioquia

¿Cuándo ocurrió este caso? 

Lo mencionado anteriormente se dio a finales del año 2017, cuando Muñoz y Milena Uribe sostuvieron relaciones sexuales, llevando a esta mujer a quedar embarazada. 

Tras varios meses, el hombre le dijo que no podía tener ese hijo y se ofreció a costear un viaje para que interrumpiera el embarazo en el exterior, pero ella siempre indicó que no iba a practicarse un aborto, según se contó en las audiencias.

Luego de ello, y pese a que era su voluntad llevar a término su gestación, al cabo de unas semanas Muñoz le dio a Uribe un jugo que contenía misoprostol, un medicamento con efectos abortivos que de inmediato le produjo la interrupción del embarazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias