Condenan a más de 31 años de prisión a sujeto que asesinó a su exsuegra en Santander
Las investigaciones lograron establecer que la víctima había estado compartiendo con el agresor en un establecimiento comercial poco antes del asesinato.
Noticias RCN
08:47 a. m.
La Fiscalía General de la Nación informó, a través de un comunicado, que un sujeto, identificado como Israel Enrique Álvarez Pérez fue condenado a 31 años y 2 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en el homicidio de su exsuegra, ocurrido en marzo de 2024 en el departamento de Santander.
Condenan a sujeto que asesinó a la mamá de su expareja
La sentencia fue proferida por un juez con funciones de conocimiento en Bucaramanga, luego de que se avalara un preacuerdo suscrito entre el procesado y la Fiscalía.
Los hechos se registraron el 15 de marzo de 2024 en la vereda Buenos Aires, sector El Pórtico del municipio de Lebrija, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años.
El cadáver presentaba señales de violencia y en el lugar del crimen se encontraron objetos personales, así como la motocicleta de Álvarez Pérez, lo que permitió vincularlo con el crimen.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y las labores de policía judicial lograron establecer que la víctima había estado compartiendo con el agresor en un establecimiento comercial poco antes del asesinato.
“Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 15 de marzo de 2024 en la vereda Buenos Aires, sector El Pórtico del municipio de Lebrija, Santander. Allí, apareció abandonado el cuerpo de una mujer de 58 años, con signos de violencia. En el lugar fueron hallados elementos personales y la motocicleta del hoy condenado”, indicó la Fiscalía.
Además, se reveló que días antes del crimen, la hija de la víctima y pareja del acusado había decidido poner fin a la relación, debido a constantes episodios de maltrato.
31 años de prisión deberá pagar hombre que asesinó a su exsuegra
Álvarez Pérez fue capturado el 18 de marzo mientras se ocultaba en una vivienda. Al ser presentado ante un juez de control de garantías y tras conocer el material probatorio en su contra, decidió aceptar cargos y acogerse a un preacuerdo con la Fiscalía.
El caso fue tipificado como feminicidio agravado y, como resultado del acuerdo judicial, se impuso la pena que lo mantendrá en prisión por más de tres décadas.
“El ahora sentenciado fue capturado el pasado 18 de marzo, cuando se escondía en una vivienda. Ante el juez de control de garantías y después de conocer las pruebas expuestas en su contra por la Fiscalía General de la Nación, decidió realizar un preacuerdo”.