Condenan a 43 años de cárcel al padrastro de Jerónimo Angulo, el menor asesinado en Fusagasugá
Giovanny Andrés Díaz fue condenado por el asesinato, tortura y abuso sexual de su hijastro de 3 años, Jerónimo Angulo.
Noticias RCN
05:46 p. m.
A 43 años de cárcel fue condenado Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, el niño de 3 años que fue hallado sin vida el pasado 6 de marzo en una vía conocida como La Aguadita, en Fusagasugá.
La sentencia de Díaz fue dictada por un juez luego de que se le hallara responsable del asesinato, tortura y abuso sexual del menor.
De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas recolectadas en la investigación lograron demostrar la culpa de Díaz por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura, todas estas conductas agravadas.
El caso del pequeño Jerónimo Angulo
El pequeño Jerónimo Angulo fue hallado muerto el pasado 6 de marzo, a orillas de una carretera conocida como La Aguadita en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, luego de ser reportado como desaparecido un día antes.
Según la Fiscalía, Giovanny Díaz golpeó al menor hasta causarle la muerte al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Carlos Lleras; posteriormente, envolvió el cuerpo en bolsas plásticas verdes y lo abandonó en la zona boscosa donde fue encontrado.
La investigación del caso determinó que Díaz había mentido en sus versiones entregadas a las autoridades cuando reportó la desaparición del menor. Según dijo en ese momento, el niño estaba jugando frente a la casa en la que vivían y no lo volvieron a ver.
Sin embargo, un equipo del CTI, el Gaula Militar y la Policía Nacional recopiló los videos de cámaras de seguridad de la zona, en donde quedó registrado el momento en que el hombre arrojó el cuerpo de su hijastro a orillas de la vía de la vereda La Aguadita.
El menor fue víctima de tortura y abuso sexual
El dictamen de Medicina Legal, conocido por Noticias RCN el pasado 12 de marzo, reveló que Jerónimo había sido asesinado a golpes, debido a los traumas encontrados en su cabeza, torso y extremidades.
El cuerpo del pequeño presentaba hematomas en todo su cuerpo, además de fracturas en la clavícula y una hemorragia interna producto de un fuerte impacto en el estómago.
Las pruebas forenses determinaron tortura en el caso del menor asesinado, quien también fue abusado sexualmente por su padrastro.
De acuerdo con el informe, el menor no llevaba ropa interior y le fueron hallados signos de trauma genital.