Conductor de Uber que cobró un servicio de 3 millones: Devolvió el dinero
Tras la denuncia pública que hicieron las canadienses, el conductor de Uber devolvió el dinero y se disculpó con ellas por lo sucedido.
Noticias RCN
01:10 p. m.
El sábado, 18 de mayo, se dio a conocer el caso de dos canadienses que visitaron Medellín debido a un festival musical al que iban a asistir.
Durante esta visita, un conductor de Uber que las llevó hasta el aeropuerto de Medellín les cobró 3 millones de pesos por el servicio.
Las turistas denunciaron la cifra que se les había cobrado, aseguraron que no coincidía con el valor que habían acordado previamente.
Theresa y Averil, las canadienses que pagaron 3 millones por un servicio de Uber en Medellín
Las dos jóvenes visitaron Colombia con la emoción de descubrir una nueva cultura, disfrutaron del festival musical al que asistieron. Además, visitaron distintos lugares turísticos como la 'Comuna 13' y otros más.
Sin embargo, su visita se vio afectada al regresar a su país de origen ya que al solicitar un servicio de Uber para que las llevara al aeropuerto, el conductor les cobró 3 millones de pesos.
Una vez revisaron sus movimientos bancarios se dieron cuenta que habían pagado una cifra diferente a la acordada con el conductor, en dólares canadienses, pagaron mil dólares.
Luego de la denuncia, el conductor devolvió el dinero a las canadienses
Al momento de solicitar el servicio, la tarifa acordada fue de $250.000 pesos por cada una, es decir que lo que el conductor debía cobrar eran $500.000 pesos.
Sin embargo, cuando las jóvenes pasaron su tarjeta al datáfono del conductor, el dinero debitado llegaba casi a los 3 millones de pesos.
Tras hacer la denuncia pública y las autoridades tomar acción hacia lo sucedido, el conductor habló con las extranjeras y les devolvió $2.500.000 pesos.
A pesar de que se devolvió el dinero, la imagen del país queda en duda hacia los visitantes extranjeros que vienen a visitar Colombia. A pesar de esto, Theresa y Averil enviaron un mensaje a la Policía Nacional agradeciendo su cooperación con ellas.