Confirman, en segunda instancia, libertad de representantes del proyecto Aquarela de Cartagena

La decisión fue tomada tras verificar que Aquarela cumplió con toda la normatividad vigente al momento de tramitar y obtener las licencias urbanísticas y de construcción del proyecto.


Noticias RCN

ago 30 de 2018
06:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un juez Primero Penal del Circuito de Cartagena concluyó que no existe inferencia razonable sobre la comisión de ningún delito. Por lo tanto, el gerente de Aquarela, Lucas Tamayo y el arquitecto Claudio Restrepo son declarados inocentes frente a los delitos imputados de urbanización ilegal y daño en los recursos naturales.
Así, el juez confirma la decisión de primera instancia del Juzgado Noveno Penal Municipal de Control de Garantías.
“Este es un desarrollo urbanístico que cumple con las condiciones de calidad y dignidad a las que se refiere la Ley 388 de 1997, asimismo le permite a más de 900 familias acceder a una vivienda digna, con excelente ubicación, transporte público y equidistante de centros educativos y de salud”, señala la decisión.
El proyecto Acuarela estará conformado por cinco torres de 30 pisos para un total de 957 unidades de vivienda. La construcción ha generado polémica por estar a pocos metros del Castillo de San Felipe.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias