Confirman la muerte de un joven durante disturbios en Popayán

El Colegio Mayor del Cauca lamentó la muerte del joven Sebastián Quintero Múnera en medio de los disturbios y desmanes registrados este viernes en Popayán.


Noticias RCN

may 14 de 2021
10:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se complica la situación de orden público en Popayán. Al incendio de las instalaciones de la URI de la Fiscalía y Medicina Legal durante protestas motivadas por la presunta agresión sexual a una menor de edad por parte del Esmad de la Policía, se suma la muerte de un manifestante en medio de los disturbios.

Lea más: Vándalos queman sedes de URI y Medicina Legal en Popayán

La persona que perdió la vida fue identificada como Sebastián Quintero Múnera, un joven de 22 años, estudiante de ingeniería informática, según el comunicado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Unimayor.

En escueto comunicado, la institución educativa informó que se ha puesto "en contacto y disposición de sus familiares, garantizando todo el acompañamiento psicológico, jurídico y directivo, para sobrellevar esta difícil situación".

Le puede interesar: Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos

De igual forma, Unimayor les exigió a las autoridades que realicen con prioridad y celeridad las investigaciones respectivas que permitan esclarecer la muerte del joven estudiante y que determinen las responsabilidades del caso según sus resultados.

Vea también: Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada

Por otra parte, la Alcaldía de la ciudad se sumó a las voces de rechazo ante la muerte de Sebastián Quintero y realizó un llamado al Gobierno Nacional a que "de manera inmediata establezca comunicación, en el Cauca, con todos los actores sociales que hoy participan de las protestas".

Así mismo, invita a que el diálogo sea la herramienta necesaria para poder reestablecer el orden y la "paz social en Popayán".

Lea además: Investigan muerte de menor luego de ser detenida en URI de Popayán

"Debemos demostrar que a pesar de las diferencias es posible unirnos en un mismo propósito: evitar que jóvenes como Sebastián y Alison, o como cualquiera de los que hoy elevan su voz de protesta en las calles, retornen a sus hogares", aseguró la alcaldía local en un comunicado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias