Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Colombia

Foto: Archivo particular

El Ministerio de Salud informó que los nuevos casos se registran en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá.


Noticias RCN

mar 17 de 2020
08:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de siete hombres y una mujer. Con estos ocho nuevos casos, la cifra de contagiados en Colombia sube a 65.

Los ocho casos se registraron en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá. Dos relacionados y seis de personas que llegaron de España, Italia y Francia.

Vea también: Especialista responde las preguntas más comunes sobre coronavirus

Lea además: Presidente anuncia cierre de todas las fronteras del país

Esta alerta mundial por el coronavirus continúa siendo un tema de preocupación por sus implicaciones.

Los coronavirus hacen parte de una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en seres humanos. Algunos infectan al humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde un resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

La infección por ‎el coronavirus, al igual que otras enfermedades respiratorias, puede causar síntomas leves como congestión nasal, dolor de ‎garganta, tos seca y fiebre. Es importante resaltar que en algunas personas puede ser más grave y ‎causar neumonía o dificultades respiratorias.

Le puede interesar: Diez datos clave para entender emergencia del coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el covid-19 es una pandemia, pero que "es controlable". "Hemos estado siguiendo la epidemia y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de contagio y de su severidad, pero también de los alarmantes niveles de inacción”, dijo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias