Confirman secuestro de hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca
Hombres armados habrían interceptado a Wilmer Campo cuando estaba en la vereda La Florida, al parecer, negociando ganado. Esto es lo que se sabe.
Noticias RCN
11:50 a. m.
Fue confirmado el secuestro del hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca. La Alcaldía local informó lo sucedido en la mañana de este viernes 14 de julio. Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la ONU para que brindaran total apoyo en la búsqueda del joven roseño Wilmer Campo, hijo de José Roberto Campo Osorio y quien, al parecer, fue raptado por unos sujetos que llegaron armados hasta la vereda La Florida, en donde él se encontraba supuestamente negociando un ganado.
No se pierda: Cayó uno de los más buscados en Tolima: sería responsable de al menos 8 homicidios
El comandante de la Policía de la región, José Ricardo Archila, reveló detalles del hecho. “Yo lo único que le puedo decir es que tuvimos conocimiento, desde las nueve y treinta y cinco (9:35 a.m.), más o menos, de que el señor Wilmer Campo, quien es hijo del señor alcalde del municipio de Rosas, pues se encontraba negociando un ganado sobre la vereda de La Florida y llegaron unos sujetos con armas de fuego, lo intimidaron y se lo llevaron, pero no tenemos nada más de datos".
También secuestraron a la madre del alcalde de Villanueva, Casanare, pero ya fue liberada
La noticia del secuestro de la madre del alcalde de Villanueva, Casanare, la dio Carlos Iván Díaz, mandatario local del municipio de Monterrey, en el mismo departamento. Según su testimonio, hombres armados llegaron a la finca de los papás del funcionario Oswal Fontecha y se llevaron a la señora Hilda Pachón. De acuerdo con la denuncia, testigos habrían indicado que fue subida a una camioneta Toyota Hilux gris. En horas de la mañana del miércoles 12 de julio se conoció que la mujer ya fue liberada.
El director de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo, pidió al Gobierno y a las Fuerzas Armadas hacer un despliegue para brindar protección a los funcionarios municipales para que no se repitan estos hechos, pues en menos de una semana dos familiares de alcaldes fueron secuestrados. “Los mandatarios locales, sus funcionarios y sus familias no deben ser objetivos de los grupos al margen de la ley y deben ser protegidos por el Estado”, se lee en un comunicado de la asociación.