Congestión judicial prolongaría casos de Moreno y Colmenares

La jueza encargada del caso del exalcalde de Bogotá señaló que el proceso podría prescribir.


Noticias RCN

jul 30 de 2014
03:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La jueza 11 penal de conocimiento, Paola Astrid Jiménez, advirtió que el proceso contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación, podría preescribir, tras la llegada de 290 procesos nuevos a su juzgado.
“Con esta situación de los procesos que nos mandó el Consejo Superior de la Judicatura el 3 de julio, creemos que en 10-12 años (se terminaría el juicio). La situación es muy preocupante por el miedo a que el proceso pueda prescribir”, señaló la jueza, quien reveló que no hay lugares para programar las sesiones de audiencia pública contra Moreno. 
Lo mismo podría pasar con la investigación que se lleva a cabo, desde el 2010, por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares. 
“No le podemos dar el mismo cumulo de audiencias que tenemos programadas hasta diciembre. Ese proceso se puede prolongar”, explicó Jiménez, que a su vez le pidió al Gobierno medidas efectivas para controlar la congestión judicial que viven los juzgados del país. 
“Necesitamos medidas de descongestión, pero que no sean cada seis meses. Que en este caso sea un juez el que se quede con los otros 290 procesos y que me deje a mí trabajar con el caso del señor Moreno y con los que ya tenía asignados previamente. Se necesita que se creen otros cargos de jueces”, pidió la funcionaria.  
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias