Congreso volvió a aprobar ley de precios transparentes

La iniciativa, que obliga a las entidades financieras a informar todos los costos de sus servicios, había sido objetada por el Gobierno.


Noticias RCN

dic 11 de 2014
03:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El proyecto de la ley de precios transparentes, que fue presentada en 2012 por el representante David Barguil y aprobada en septiembre de este año, volvió a recibir el visto bueno del Congreso luego de que el presidente Santos la objetara.

La ley, que volvió a quedar lista para sanción presidencial, busca que las entidades financieras informen a todos sus clientes de los costos que incluye cada uno de sus servicios, y que los fondos de pensiones detallen a los trabajadores si el empleador ha sido puntual en los pagos y un estimado de su pensión.

Según Barguil, la mayoría de los clientes de los servicios financieros no conoce lo que le cobra el sistema financiero, y la ley permitirá una competencia más transparente entre las entidades.

La ley, además, obliga a que los ciudadanos puedan acceder de manera gratuita a un asesor que les informe claramente sobre las consecuencias de cambiarse de régimen pensional.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias