Conmovedor testimonio del alcalde de Medellín y su esposa sobre operación de Aleia
En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio, contaron reveladores detalles de la operación de su hija Aleia.
Noticias RCN
07:58 p. m.
En una época en la que por causa de la pandemia de covid-19, los ánimos están alterados, tuvo lugar una buena noticia, se trata de la historia de Aleia, la pequeña hija del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y Diana Osorio, que tuvo que ser sometida a un trasplante de hígado y del cual salió con éxito.
vea también: La prueba más dura de nuestras vidas: Daniel Quintero sobre cirugía de su esposa e hija
En entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, Daniel Quintero Calle y Diana Osorio contaron su experiencia con la difícil situación que tuvieron que atravesar como padres de familia.
Respecto al estado de salud de la pequeña, Diana Osorio dijo que se encuentra “muy bien, va para arriba con ayuda de Dios, del cielo, de todas las oraciones que, yo sé que en muchas partes del país hicieron para que Aleia tuviera una cirugía exitosa y tuviera una recuperación exitosa, muchas gracias y es lo primero que quiero agradecer”, dijo la madre de Aleia.
Por su parte, Daniel Quintero dijo que percibir tanta buena energía y oraciones les dio fuerza para afrontar el delicado momento y agradeció también las buenas intenciones que le enviaron desde todos los lugares del país.
Señaló además que la operación se trató de un milagro. “Un milagro sí porque hay mucha gente que no sabe lo crítico que llegó a ser el tema. (...) Fue realmente un milagro, incluso las cosas que pasaron. Cuando abrieron los médicos el hígado de la bebé se dieron cuenta que la razón por la que había alcanzado a llegar hasta la cirugía es porque ocurrió una especie de derivación que es muy raro que ocurra y que muchos han catalogado de milagrosa y lo mismo ha pasado con la recuperación es la niña qué más rápido se ha recuperado de una operación de este tipo”.
Adicionalmente, el alcalde de Medellín agradeció a los cerca de 16 hombres de la Policía Nacional que donaron sangre a su hija “en momentos donde tampoco había sangre en Colombia. Además, esta cirugía ocurre en el momento más complejo de todos en términos médicos y de verdad muchas gracias a todos”.
“Dani dice algo y es verdad es como si hubiéramos caído de un décimo piso y quedar vivos. Estamos felices y agradecidos con Dios y los médicos por la recuperación, pero el hecho de enfrentar la posibilidad de perder a tu hija, de irte a cirugía y saber que cuando despiertes No sabes qué noticias vas a tener”, dijo Diana Osorio con la voz entrecortada.
La pareja calificó lo sucedido con su hija como un milagro, pero recordó la complejidad de un trasplante de órgano en Colombia.
“Es otro llamado a la salud preventiva. Yo digamos que he tenido una forma de vida saludable, no era obesa, muchos papas están en una situación de obesidad y cuando ocurre una emergencia de estas no pueden ser los donantes”, indicó Diana.
También hicieron un llamado a las personas que desean donar para prolongar la vida no solo de un ser querido sino de otra persona que lo necesita.
“Donar es prolongar la vida (...) Creo que es nuestra responsabilidad para prolongar esa vida en otras personas, en otros bebés. Todos tenemos una responsabilidad en la solidaridad, pero también en el sistema", puntualizó.