Conozca a Thor, el perrito que perdió la vista por un disparo de escopeta

La recuperación de Thor ha sido larga, pero positiva. Chocarse con las paredes fue un problema al comienzo, sin embargo, estas son su apoyo para guiarse cuando está solo.


Noticias RCN

jul 19 de 2020
03:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de Thor, un perro criollo que fue cruelmente maltratado en Zipaquirá, Cundinamarca. La Fiscalía supo del caso y le imputó cargos por el delito de maltrato animal al presunto agresor.

Thor es un canino criollo de cuatro años, cariñoso, sociable, juguetón y muy consentido. No ve porque perdió sus ojos cuando un hombre en el municipio de Zipaquirá le disparó con una escopeta. Pero sí siente el amor de todos aquellos que se le acercan para entenderlo en su nueva condición.

Vea también: ¿Cómo se hace?: denunciar un caso de maltrato animal

Pareciera que las palabras limitación o discapacidad él no las entendiera, porque a pesar del sufrimiento que le hizo sentir su agresor, hoy es un perro como cualquiera. Corre, juega con sus amigos, come y le es fiel a quien quiera acompañarlo por el resto de su vida.

Thor fue sometido a una cirugía donde le hicieron una nucleación y perdió sus ojos totalmente.En este momento se encuentra adaptándose a su nueva condición”, explicó Ximena Borray, directora de la Fundación Bulls Colombia.

La recuperación de Thor ha sido larga, pero positiva. Chocarse con las paredes fue un problema al comienzo, sin embargo, estas ahora son su apoyo para guiarse cuando está solo.

Aunque por fortuna Thor no tendrá como reconocer a su agresor, sus cuidadores temporales y la Fiscalía sí lo harán. El ente acusador a través de su grupo especial Gelma, ya imputó cargos por el delito de maltrato animal al presunto agresor de este cachorro.

“La persona que maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud e integridad física, incurrirá en penas de 12 a 36 meses” señaló Jeisson Moreno, coordinador del grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación.

Mientras que la justicia actúa ejemplarmente contra esta y otras personas que piensan que pueden ir por el mundo atacando los animales sin castigo alguno, Thor seguirá recuperándose para que en los próximos días quede a disposición de una familia que ponga los ojos en él.

Thor seguramente lo único que quiere es olvidarse del trágico episodio por el que pasó, y encontrase con alguien que se convierta en sus ojos de por vida.

Le puede interesar: Soldados implicados en caso de maltrato animal fueron judicializados

Actualmente, el ente acusador tiene activas 33 investigaciones por maltrato animal, 42 en etapa de juicio y 32 condenas contra personas que agreden a nuestros animales.

Recuerde que usted puede denunciar estos casos en las líneas 122 o 123.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias