Esta es la estrategia que emplearán las Fuerzas Militares contra las estructuras más poderosas del ELN
Luego del ataque en Puerto Jordán, Arauca, y la suspensión de las negociaciones con el ELN, las Fuerzas Militares confirmaron que redoblarán el despliegue para combatir con el ELN.
Noticias RCN
08:22 p. m.
Luego del ataque que realizó el ELN con explosivos en Puerto Jordán, Arauca, las Fuerzas Militares decidieron estructurar un plan para reanudar la ofensiva contra ese grupo armado.
Principalmente, el plan es combatir a cinco cabecillas que están a cargo de cuatro estructuras criminales que están alternando el orden público en las diferentes zonas del país.
Esta será la estrategia militar para enfrentar al ELN
“Fueron redobladas nuestras medidas de seguridad en todos los niveles y lugares”, inició explicando el almirante Francisco Cubides.
La seguridad personal de nuestros bases móviles y fijas debe ser una prioridad constante.
De esa manera, en cada una de las regiones en las que opera el ELN habrá despliegue de tropas, aeronaves y vehículos blindados. Y es que, debido a que las negociaciones quedaron suspendidas, el objetivo es atacar a esa guerrilla con toda la contundencia que se requiere.
El atentado, que se perpetró en la base militar de Puerto Jordán y dejó hasta ahora a tres militares sin vida y a 32 más heridos, le demostró a las Fuerzas Militares que definitivamente el ELN no tiene ninguna voluntad de paz y que, por lo tanto, hay que vigorizar las acciones en su contra.
Estas son las estructuras del ELN que combatirán las Fuerzas Armadas
Las cuatro estructuras del ELN que se combatirán son el frente Oriental, el frente Occidental, el frente Darío Ramírez y el frente Nororiental.
El frente Oriental es aquel que tiene injerencia en Arauca, Boyacá, Guainía, Huila, Santander y Norte de Santander. Por su parte, el frente Occidental es aquel que delinque en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca, principalmente.
Además, el frente Darío Ramírez es una de las estructuras más adineradas del ELN y el frente Nororiental es el que sería el más poderoso e, incluso, operaría en sectores de Venezuela.