Conozca la historia de una mujer que vende y exporta ropa para gallinas y perros

‘Creaciones perlita’ es el emprendimiento que viste de manera formal a gallinas, conejos, perros y gatos. Una iniciativa de Nidia Garzón en Cali.


Noticias RCN

sept 19 de 2021
01:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Valle del Cauca cualquier idea se convierte en un emprendimiento, como, por ejemplo, la de crear vestidos para gallinas, conejos, perros y gatos. Una iniciativa que desde hace dos años formalizó Nidia Garzón en Palmira.

“La verdad yo no sabía cocer, pero aprendí y empecé a vestir a mi perrita y a sacarla a la calle. La gente me preguntaba que dónde la había comprado (la ropa) y yo respondía que yo las hacía. Entonces, me pedían que les hiciera y terminé haciendo ropa para mascotas”, contó Nidia. 

Lea, además: Cali acogerá los primeros Juegos Panamericanos Junior

Sin duda, ella es la única mujer emprendedora que viste de manera formal a las gallinas. Además, exporta sus trajes al exterior. 

“Yo hago ropa para gallinas a raíz de que una persona vino de Canadá y me comentó que allá vestían las gallinas por el frío. Entonces, me dijo que allá no conseguía y yo le saqué unos modelos. Inicialmente se llevó dos, luego se llevó seis y a estas alturas se lleva dos docenas”, agregó Nidia. 

‘Creaciones perlita’ es el emprendimiento inspirado en su vieja mascota y que se convirtió en el aliado perfecto para sacar adelante problemas personales que se convirtieron después en grandes ideas que terminan siendo útiles para los demás. 

“Para mí 'Creaciones perlitas' ha servido para muchas cosas, ha sido mi terapia, para hacer algo diferente, de entretenerme, de distraerme, de estar ocupada y ha sido un apoyo económico bien, bien, grande”, añadió. 

Además, es un ejemplo de cuidado del medio ambiente, ya que Nidia aprendió a reutilizar telas y elementos que son desperdiciados por modistas para la construcción de sus vestidos. 

Nidia sueña con una empresa más grande. Actualmente, genera empleo a 3 personas y espera, en los próximos meses, que por lo menos cinco más se vinculen a su negocio. 

La inspiración de su mamá, el acompañamiento de su hermana y el amor por los animales, han convertido este emprendimiento en un ejemplo de superación, diversión y sustento de un corazón enamorado de los demás. 

Vea también: Descubren un insalubre y clandestino matadero de cerdos a orillas del río Cauca en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias