Consejo de Estado tumba la última inhabilidad que tenía Piedad Córdoba

Tras la decisión, la exsenadora podría participar en las próximas elecciones si ella así lo desea.


Noticias RCN

oct 11 de 2016
01:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo de Estado revivió políticamente a la exsenadora Piedad Córdoba al tumbar la última inhabilidad que le había impuesto la Procuraduría de Alejandro Ordóñez. 

En mayo de 2012, Córdoba había sido destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 14 años por supuestamente haber entregado 25 millones de pesos a la campaña del entonces candidato Ricardo Antonio Montenegro, quien aspiraba llegar a la Cámara de Representantes en el 2010. 

El dinero, según la investigación de la Procuraduría, venía de cuentas venezolanas. 

Los magistrados del Consejo de Estado anularon la sanción al considerar que no hay ninguna prueba que señale a Córdoba de haber cometido un acto ilícito. 

Además, el Consejo de Estado ya había tumbado otra sanción con la que en septiembre de 2010 la Procuraduría de Ordóñez había destituido e inhabilitado a Córdoba durante 18 años.

Tras la decisión, la exsenadora podría participar en las próximas elecciones si ella así lo desea. 

Córdoba reaccionó en Twitter a la decisión del Consejo de Estado, dijo que recobró su fe en la justicia y que aunque estuvo inhabilitada no se alejó de la política.
“Fallo del @consejodeestado evidencia que en realidad buscaron anularme de la política para siempre. Hoy recobro mi fe en la justicia (…) Estos años injustamente inhabilitada me enseñaron que hay otras formas de hacer política, trabajar por la paz ha sido la más enriquecedora”, afirmó la exsenadora en la red social.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias