Consumidores de drogas se han instalado en zonas públicas de las ciudades

Tras la demolición de las llamadas ollas, consumidores se han instalado en vías, calles y plazas públicas de algunas capitales del país.


Noticias RCN

sept 21 de 2014
08:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasó más de un año y las llamadas ollas del microtráfico siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades. La problemática social está desbordada y las ollas se reinstalaron en parques y avenidas.

"A ninguno se le puede tomar a la fuerza para encerrarlo, para llevarlo a una finca o granja", señaló Héctor Betancourt, secretario de inclusión social y familia de la Alcaldía de Medellín. 

Sin casas para consumir, los adictos se trasladaron pocas cuadras para seguir con el negocio.

"El problema es el tema de la indigencia, también con la invasión que ellos hacen al espacio público", explicó el coronel Raúl Pico, comandante de la Policía de Bucaramanga. 

Los narcotraficantes se tomaron los parques y exigen dinero para permitir el  consumo en las bancas y las zonas verdes.

"Las bancas eran usadas por una especie de mafia interna que las arrendaba", asegura Germán Rodríguez, alcalde de Neiva, Huila. 

Pero no solo los parques y avenidas son foco de inseguridad. Los locales comerciales cercanos se convirtieron en baños públicos, lo que fomenta las enfermedades.

"Hay gente que quiere hacerlo salir a uno a las malas y a las malas nadie lo hace salir a uno porque es una enfermedad que nosotros los drogadictos adquirimos", explicó un adicto a las drogas de la ciudad de Ibagué. 

En ciudades como Cali, en los expendios de drogas en un día se llegan a comercializar hasta 1.500 dosis de alucinógenos.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias