Continúa el hacinamiento en URI de La Granja en Bogotá

Los detenidos continúan esposados a juegos infantiles. Los vecinos del sector reclaman una solución.


Noticias RCN

sept 16 de 2014
08:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Aunque hace unos días el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se había comprometido a trasladar a los detenidos que permanecían esposados en parques y jardines próximos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector de La Granja de la localidad de Engativá, aún hay decenas de ellos que permanecen en el lugar. 
Un equipo de Noticias RCN pudo evidenciar que los hombres continúan esposados a estructuras destinadas para la recreación de niños y niñas. Además, algunos deben dormir a la intemperie.
Por esto, la comunidad hace fuertes reclamos a las autoridades. "Esta situación nos está afectando de forma severa, ya que tenemos un problema de seguridad, un problema de salubridad. Hay invasión del espacio público", señaló Vicente Cárdenas, uno de los residentes del sector. 
"El árbol del centro del parque se ha convertido en un orinal público. La hediondez se siente en todo el parque", añadió el hombre. 
Por su parte, las autoridades manifestaron que de los 105 detenidos que permanecían en el parque tan solo quedan 53, afirmando que ya se está gestionando su traslado.
Los residentes del sector han presentado varias tutelas exigiendo una pronta solución.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias