CANAL RCN

Continúa estudio de muestras de sangre halladas en casa de Juan Valderrama, novio de chilena desaparecida

Además, Medicina Legal continúa estudiando los restos que podrían pertenecer a Ilse Amory Ojeda. Valderrama insiste en su inocencia.


Noticias RCN

abr 29 de 2019
07:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Aún no hay resultados que indiquen que la sangre hallada en casa de Juan Valderrama pertenezca a su novia, Ilse Amory Ojeda, la ciudadana chilena desaparecida desde el pasado 30 de marzo en Bucaramanga.
Vea también: Retiros de la cuenta de chilena desaparecida, una de las pruebas contra Juan Valderrama
Sin embargo, es posible que en las próximas horas haya un resultado concluyente sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía luego de allanar la vivienda del hombre. 
Por lo pronto, la audiencia contra Juan Valderrama, de 28 años, continuará este lunes a las dos de la tarde.

La Fiscalía, que señala al hombre de desaparición forzada, también espera que Medicina Legal indique si el cadáver hallado en el municipio santandereano de Rionegro pertenece a Ilse Amory Ojeda, de 52 años.

Vea también: “No soy nadie para perdonar”: hermana de chilena desaparecida en Colombia

El cadáver fue hallado incinerado y en la misma zona se encontró un zapato de fabricación chilena, que podría pertenecer a la mujer.
Hasta el momento se sabe que Valderrama habría pagado 200.000 pesos a un campesino para que lo ayudara a quemar el cuerpo de una vaca muerta, que podría corresponder a los restos descuartizados de la mujer. 
No obstante, en las diferentes declaraciones que ha dado, Valderrama, único beneficiario de un millonario seguro de vida que tomó Ilse Amory Ojeda, ha insistido en su inocencia.
Efectivos de la Policía y de la Fiscalía capturaron en la mañana de este sábado en el barrio Cristal Bajo a Juan Guillermo Valderrama Amézquita.
El hombre tuvo que ser trasladado bajo un fuerte dispositivo policial y en una tanqueta, ya que se temía que la comunidad lo linchara.
Por su parte, la familia de la mujer desaparecida continúa llegando a Colombia para colaborar en la investigación.
“Yo no soy nadie para perdonar, solo soy una simple mortal”, dijo Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Ojeda.
“Tengo mis sensaciones. Yo conozco a una persona y la veo a la cara y cuando una persona no te mira de frente esa persona te miente (...) no sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente”, añadió sobre Juan Valderrama.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias