Continúa la crisis por coronavirus en cárcel de Villavicencio

Los reclusos de la cárcel de Villavicencio denuncian que no cuentan con condiciones para sobrellevar la crisis por coronavirus en el centro penitenciario.


Noticias RCN

abr 24 de 2020
02:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la crisis por coronavirus en la cárcel de Villavicencio, donde recientemente se han reportado más de 85 casos de covid-19 entre internos y personal del centro penitenciario, en diálogo con Noticias RCN, el alcalde Felipe Harman dijo que necesitan presencia institucional y acciones eficaces para resolver este problema de salud pública y confirmó que hay 13 personas más contagiadas.

Vea también: Hay 89 casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio: alcalde

Por su parte, los internos contagiados aseguran que no tienen condiciones para sobrellevar su recuperación por el covid-19, y que padecen enfermedades de base graves. 

Además, los traslados entre los patios de la cárcel, aumenta el nerviosismo entre los reclusos, pues señalan que ellos están en cuarentena en sus celdas y con la llegada de otros internos, esta se interrumpe.

A los patios de aislamiento con enfermos de varios días, llegan casos nuevos, por lo que deberán volver a empezar su aislamiento.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

En las últimas 24 horas se practicaron 200 pruebas a los internos de la cárcel, por lo que se espera que la cantidad de contagiados aumente, las autoridades insisten en no hacer pruebas parciales, sino a toda la comunidad carcelaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias