Continúa la preocupación en Bucaramanga por fuertes lluvias
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han causado daños sobre 51 km de la línea de erosión.
Noticias RCN
06:57 a. m.
En Bucaramanga también hay preocupación por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que, además, han provocado daños considerables sobre 51 kilómetros de la línea de erosión en la ciudad.
Lea, además: Dolorosa situación: así vivieron la primera noche damnificados tras deslizamiento en Risaralda
Según información, los sectores más vulnerables están ubicados en la zona de Escarpa occidental. Hasta el momento se reportan 45 familias afectadas por la emergencia, en la vereda Vijagual son varios ciudadanos resultaron afectados por el colapso de un puente hamaca.
En la parte urbana, son 100 familias las que resultaron damnificadas.
El deslizamiento provocó que toda una vía de acceso peatonal desapareciera. Los organismos de socorro recomiendan que la población ubicada en los puntos más críticos haga una evacuación para evitar futuros deslizamientos y daños.
“La línea de erosión la tenemos identificada con 51 kilómetros, de los cuales se ha logrado hacer gestión ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que arrancan cuatro proyectos, inicialmente el de Campo Hermoso, Don Bosco, San Gerardo, y el Barrio Gaitán. Estos cuatro proyectos ya están en ejecución y hemos venido haciendo gestión por cuatro más donde está los sectores de Gaitán, Quinta Estrella y La Comuna 8”, señaló Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo.
Consejo de gestión del riesgo
Este 9 de enero se realizará un consejo municipal de Gestión del Riesgo con las víctimas y las familias afectadas para definir la entrega de ayudas humanitarias y subsidios de arrendamiento.
Entretanto, en Floridablanca se decretó la calamidad pública por el daño en el centro de atención de Tránsito, también por cuenta de las lluvias.
Vea también: El duro relato de habitante que perdió a cuatro familiares tras la tragedia en Pereira