Continúa ‘Operación Cóndor’ en Ituango para debilitar al Clan del Golfo

Continúa 'Operación Cóndor' en Ituango para debilitar al Clan del Golfo/Foto: @Diego_Molano/Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se siguen desarrollando acciones en la zona para lograr la neutralización de alias Amarillo.


Noticias RCN

feb 01 de 2022
08:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró que continúan las operaciones militares en zona rural de Ituango, Antioquia, con el fin de neutralizar a alias Amarillo, presunto cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo que delinque en dicha zona.

Vea también: Bombardeo contra el Clan del Golfo habría dejado 15 personas muertas

Asimismo, el jefe de cartera señaló que aún existe riesgo de confrontación y que, además, hay ocho muertos identificados durante el desarrollo de la ‘Operación Cóndor', que inició con un bombardeo en la vereda Socorro por parte de las tropas del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

Bombardeo en Ituango

El bombardeo encabezado por tropas del Ejército y la FAC se ejecutó en la vereda Socorro, zona rural de Ituango, como un ataque en contra del frente Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo, una de las subestructuras más violentas del cartel, responsable de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública.

Le puede interesar: Seguimientos a alias Tula revelan cómo el Clan del Golfo recluta a menores en Meta

Tras el ataque, la fuerza pública anunció que al menos 15 personas habrían perdido la vida producto de las detonaciones. Asimismo, se informó que en dicho campamento podría estar escondido uno de los predecesores de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, excabecilla de la organización delincuencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias