Contralor de Bogotá denunció presunto detrimento en obras viales inconclusas

Aunque el IDU les asegura a los afectados por las obras sin terminar que no hay fondos, la Contraloría sostiene que el dinero fue desembolsado desde el 2012.


Noticias RCN

abr 20 de 2015
08:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras los habitantes del barrio Vaquero, en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, se quejan por las obras viales que llevan varios meses abandonadas y sostienen que el IDU les asegura que no hay dinero para continuarlas; el contralor distrital, Diego Ardila, dice que los fondos para estas y otras obras se desembolsaron en 2012 y presentan un posible detrimento patrimonial.

Según Ardila, hace tres años se transfirieron 168.000 millones de los fondos de desarrollo local a la unidad de mantenimiento vial, pero aun así el avance de las obras es cercano al 13% y hay cientos que no han sido llevadas a cabo.

Los datos de la Contraloría distrital sostienen que en su momento fueron priorizadas 582 obras de las cuales solo 262 dieron comienzo. Lo más grave es que para el ente de control no hay claridad en la razón por la que el Distrito celebró 271 contratos de prestación de servicios, por 7.700 millones, para llevarlas a cabo.

El contralor Ardila calcula que cerca de 5.200 millones destinados a las obras viales en el contrato 1292 estarían comprometidos en un presunto caso de detrimento patrimonial, hecho que es investigado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias