Contraloría detectó detrimento patrimonial en remodelación de sede del Banco Agrario

Solo en los contratos de obras civiles para la adecuación y remodelación del inmueble se estableció un detrimento patrimonial de $4.215 millones.


Noticias RCN

oct 17 de 2017
03:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Contraloría General de la República estableció un detrimento patrimonial de $8.995 millones por las irregularidades que se dieron en la adecuación y remodelación del edificio sede del Banco Agrario.

Según la entidad, las irregularidades se dieron  en los contratos de consultoría, asesoría, obra y suministro e instalación de bienes que suscribió la entidad.

Entre los hallazgos de la entidad, se encuentra el pago de mayores cantidades de obra a las realmente ejecutadas, así como obras o actividades que no estaban estipuladas contractualmente.

Es el caso de los contratos de obras civiles para la adecuación y remodelación del inmueble, donde se estableció un detrimento patrimonial en cuantía de $4.215 millones.

Otro de los hechos relevantes detectados por la Contraloría es que los estudios y diseños de ingeniería para la adecuación del edificio de la Dirección General del Banco Agrario, contratados en la vigencia 2013 y recibidos y pagados en su totalidad por esta entidad estatal, no lograron cumplir con la finalidad de esta contratación.

Además, en el contrato de obras civiles, eléctricas, lógicas de suministro e instalación de equipos de dotación y en el de obras civiles para la restauración de la fachada del edificio, se evidenciaron debilidades en el control y seguimiento al manejo adecuado, inversión y amortización de los anticipos, por cuanto de los dineros entregados por el Banco Agrario a dicho título existen saldos por valor de $2.869 millones en manos del contratista que no han sido amortizados y tampoco la entidad ha logrado su devolución.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias