Contratista de la Alcaldía de Medellín pretendía ingresar droga en una estación de Policía

Captura. Foto: Freepik

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, entregó detalles.


Noticias RCN

nov 07 de 2024
10:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en redes sociales que fue capturado un contratista que trabajaba como abogado dentro de la Unidad de Defensoría de Derechos Humanos.

Contratista de la Alcaldía de Medellín capturado

Según reveló el mandatario, el contratista fue sorprendido en la estación de Policía en Belén entregándole un paquete a un sindicado allí recluido. Durante las labores de las autoridades, fueron incautados cinco celulares, 300 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana, seis cargadores y tres SIM card.

“El ejemplo empieza por casa y la lucha contra los delincuentes no tiene consideración alguna. Que le caiga todo el peso de la ley a este y a cualquier otro funcionario que crea que puede incurrir en actos de corrupción y delictivos”, sostuvo Gutiérrez.

RELACIONADO

Alcaldía de Medellín habilitó línea de denuncia exclusiva contra la explotación sexual infantil

El alcalde reveló que su captura se logró a partir de las labores de control que la Policía viene realizando al interior de las estaciones: “Gracias por la reacción oportuna en este caso que permitió que esta persona fuera capturada inmediatamente y presentada ante la justicia para que responda por el tráfico de sustancias estupefacientes y el ingreso ilegal de elementos prohibidos a sala transitoria”.

Exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín imputados por presunta corrupción

El pasado 11 de octubre se supo que cuatro exservidores de la Alcaldía de Medellín fueron imputados. Según reveló la Fiscalía, ellos habrían cometido irregularidades en la celebración de un contrato que pretendía restaurar el Parque Metropolitano Las Aguas.

RELACIONADO

Cuatro exservidores públicos de la Alcaldía de Medellín fueron imputados por presunta corrupción

Este contrato tuvo un valor de $590.967.392. La investigación apunta que presuntamente el dinero fue direccionado para favorecer a una constructora. La Fiscalía también halló que a la empresa que quedó a cargo de la obra al parecer le entregaron recursos para construir una bodega que nunca se usó.

Por ende, esta situación habría generado un posible detrimento patrimonial de $243.316.000. Los cuatro exfuncionarios presuntamente incurrieron en peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias