Coronel Óscar Dávila llamó a su esposa para decirle que iba para su casa minutos antes de su muerte

Coronel Óscar Dávila llamó a su esposa para decirle que iba para su casa minutos antes de su muerte / Foto: Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación dio el dictamen de las causas de muerte del coronel Dávila y la respectiva línea de tiempo.


Noticias RCN

jun 21 de 2023
07:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A esta hora, la Fiscalía General de la Nación revela los todos los detalles de la muerte del coronel Óscar Dávila conforme a los informes de medicina legal y los registros de seguridad. 

Le puede interesar: Se hundió el proyecto que pretendía regularizar el cannabis de uso adulto en Colombia

De acuerdo con la entidad, el uniformado fue visto saliendo del apartamento de un familiar, en la carrera 8 con calle  6, a las 5: 49 de la tarde.  A las 5: 53 de la tarde se subió a vehículo y salió para su casa. 

Posteriormente, a las 6: 10 de la tarde se registró una llamada a su esposa, en la cual le indicó que ya iba en camino a su hogar. Estos fueron los últimos instantes en los que el coronel estuvo con vida.  

A la 6: 16 de la tarde, el vehículo del coronel, una camioneta Nissan de color gris, pasó al lado de la residencia y siguió derecho hasta un establecimiento comercial. 

Acto seguido, el conductor desciende de la camioneta para comprar una soda, de acuerdo a la orden que le dio el uniformado. 

Luego, a las 6: 18 de la tarde, el trabajador entra al vehículo y ve como Dávila se dispara, de acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades. 

Fiscalía confirma que el coronel se suicidó

Después de la recopilación de datos y el informe científico, con base en el análisis del cuerpo, la Fiscalía informó que el uniformado, días antes, estuvo tomando medicamentos ansiolíticos, lo que indicaría un fuerte patrón de estrés. 

Siga leyendo: Carlos Feria declaró en el proceso por la muerte del coronel Óscar Dávila: esto es lo que se sabe

Así mismo, se determinó que el coronel no tenía rasgos de tortura, golpes ni ningún tipo de violencia. Únicamente se registraron las heridas de bala en su cráneo. 

Por estas razones, se concluyó que el coronel tomó la decisión de quitarse la vida con el arma de dotación que su conductor dejó en su vehículo, lo cual coincide con los testimonios iniciales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias