Coronel Ricardo Beltrán fue asesinado en medio de un robo en Villavicencio

Foto: @FuerzasMilCol - Twitter/

La información sobre el asesinato del uniformado fue confirmada por un comunicado de la cuarta división del Ejército Nacional.


Noticias RCN

oct 18 de 2021
09:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional informó que, en la tarde del pasado domingo 17 de octubre, en el barrio Jordán de Villavicencio, Meta, el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez fue asesinado con arma de fuego en medio de un atraco.

Beltrán, quien pertenecía a la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares, se dirigía a su casa en compañía de su familia cuando fue abordado por cuatro hombres que pretendían robarle sus pertenencias. Frente al hecho, el militar intentó poner resistencia y más adelante fue herido de gravedad.

Vea también: A la cárcel cinco militares responsables del asesinato de líder indígena en Valle del Cauca.

El coronel Beltrán, oriundo de Bogotá, llevaba más de 27 años al servicio de las fuerzas militares y se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el Ejército Nacional lamentó el hecho y aseguró que pondrá a disposición de la investigación a las autoridades competentes, con el fin de capturar a los responsables del crimen y esclarecer los hechos lo más pronto posible. 

Entretanto, el ministro de Defensa Diego Molano también se pronunció, asegurando que a los responsables les “caerá el peso de la ley” y que no quedará en la impunidad este hecho doloroso para la institución y para la familia del fallecido.

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones por información sobre responsables de masacre en Betania, Antioquia.

Asimismo, el general Eduardo Enrique Zapateiro envió un mensaje de condolencias a los familiares del coronel Beltrán, a través de su cuenta de Twitter.

“En nombre de los integrantes del  @COL_EJERCITO, y en el mío como comandante, lamentamos el asesinato del teniente coronel Ricardo José Beltrán, y enviamos un sentido mensaje de condolencias a su familia y amigos. Todo nuestro apoyo. Elevamos oraciones a Dios por su descanso eterno”, trinó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias