Avanza juicio contra Modesto Aguilera por acto sexual violento: Corte Suprema niega nulidades
En el documento, publicado por la Corte, se revelan detalles de cómo habría sido la presunta agresión del excongresista.
Noticias RCN
05:57 p. m.
La Corte Suprema de Justicia negó las nulidades solicitadas por la defensa del congresista Modesto Enrique Aguilera Vides.
En consecuencia, seguirá el juzgamiento en su contra por el delito de acto sexual violento.
Igualmente, la Sala definió las pruebas que serán escuchadas en el juicio y que fueron pedidas por la defensa.
Así fue el presunto caso de abuso de Modesto Aguilera
Según el documento, publicado por la Corte, “a finales del mes de octubre a principios de noviembre del año 2020, Guisella del Carmen Mejía Viana, mayor de edad para ese entonces, fue invitada por su primo Jonathan Torregrosa y la novia de este, María Fernanda Jiménez, para supuestamente asistir a una reunión política de jóvenes en la campaña que adelantaba el entonces congresista Aguilera Vides”.
Sobre las ocho de la noche, los mencionados anteriormente llegaron hasta el hotel donde se hospedarían en Barranquilla y el excongresista se habría abalanzado sobre la víctima, realizándole, además, tocamientos de índole sexual.
“Hacia las siete u ocho de la noche arribaron al hotel (…) AGUILERA VIDES y Guisella Mejía ingresaron a un aparta-estudio del hotel donde sorpresivamente aquel se le abalanzó, la sujetó por los hombros, la besó en el cuello, le tocó los senos, y pese al rechazo de ella al empujarlo, el Congresista procedió a quitarse la camisa, bajarse el pantalón y se masturbó frente a ella”, se lee en el documento.
La decisión de la Corte Suprema en el caso contra Modesto Aguilera
Como consecuencia de estos actos, la víctima realizó la respectiva denuncia en marzo de 2022. En abril del mismo año, se abrió la investigación pertinente contra Aguilera.
Tiempo después, el 19 de octubre de 2023, “tras vincularlo procesalmente a través de indagatoria, le definió la situación jurídica absteniéndose de dictar medida de aseguramiento de detención preventiva y clausurada la etapa instructiva, emitió resolución de acusación el 25 de abril del año en curso en contra del citado Congresista como presunto autor del delito de acto sexual violento”.
Sin embargo, la defensa del excongresista solicitó la nulidad del proceso en su contra y este 21 de noviembre la Corte lo negó la solicitud.