Costa Caribe, en alerta máxima por inminente aumento de casos de zika
Las autoridades de salud prevén un subregistro en el número de casos debido a que pacientes con la enfermedad se auto medican.
Noticias RCN
03:24 p. m.
En máxima alerta se encuentran las autoridades de salud de la Costa Caribe por la inminente expansión del zika en todo la región. La red hospitalaria pública y privada tiene planes de atención inmediata ante el posible aumento de los casos.
Manuel Navarro, secretario de Salud del Magdalena, dijo que en el departamento se activó la alerta verde para levar a cabo “todas las medidas de prevención”.
Tan solo en ese departamento se han reportado 1.655 casos.
En Córdoba se han detectado 415 casos, de los cuales 117 son mujeres embarazadas y de ellas 96 viven en Montería.
Por su parte en Sucre, para contrarrestar y prevenir el contagio, las autoridades implementaron brigadas de fumigación, ya que en 20 de los 26 municipios se reportan casos sospechosos del virus.
Según Elsa Yepes, secretaria de Salud de Sucre, hasta el 25 de enero se tenía registro de 33 casos de mujeres embarazadas con indicios del virus.
En ciudades como Valledupar y Aguachica, los contagiados por el virus están entre los 15 y 45 años. Según cifras de la secretaria de Salud del Cesar, desde octubre de 2015 van 314 casos registrados.
NoticiasRCN.com