Crece la inconformidad por el aumento a las tarifas de energía en la Costa Caribe y el mal servicio
A Electricaribe se le han impuesto este año más de 4.000 millones de pesos en multas por fallas en el servicio. La empresa asegura que necesita el aumento para corregirlas.
Noticias RCN
02:50 p. m.
En el departamento de Atlántico crece la inconformidad y las voces de protesta ante el aumento en las tarifas de energía en la Costa Caribe decretado por el Gobierno. Los ciudadanos aseguran que el servicio ya es bastante caro y presenta graves problemas.
Los ciudadanos han recurrido al racionamiento voluntario porque aseguran que aunque muchos son de bajos recursos, el costo de la factura es elevado y además llega constante pese a las constantes interrupciones en el servicio y las fluctuaciones de voltaje que llegan a dañar los electrodomésticos.
Los más inconformes son los usuarios de Electricaribe, que según la superintendencia de Servicios Públicos hasta el mes de abril había sido sancionada con 4.685 millones de pesos en multas por problemas en el servicio.
Elverth Santos, superintendente regional de Servicios Públicos Domiciliarios, informó que en los que va del año se han confirmado 723 silencios administrativos positivos de la empresa. La entidad calcula que a tal ritmo, Electricaribe podría terminar el año con $ 11.000 millones en sanciones.
Sin embargo, tal como se aseguró este miércoles durante la presentación del aumento a las tarifas, la empresa asegura que el aumento es necesario para mejorar las redes e infraestructura.
José García, director general de Electricaribe, sostuvo que la prestación del servicio en el departamento es de bastante complejidad y que de los 53.000 kilómetros de red eléctrica con los que cuentan, la mayoría está en zonas rurales.
Los usuarios esperan además que el aumento de las tarifas no beneficie a quienes manipulan las redes eléctricas para obtener el servicio de manera gratuita y afecte a quienes pagan juiciosamente el servicio.
NoticiasRCN.com