Crece la preocupación en Cartagena por el aumento en los homicidios

De acuerdo con las autoridades, se aumentará el pie de fuerza en los barrios donde más han aumentado los homicidios.


Noticias RCN

ago 27 de 2022
02:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin piedad y frente a la mirada de muchas personas un hombre dispara contra un motociclista que queda tendido en el piso. La cruda escena es una de las 29 que se han reportado en Cartagena durante los 27 días de agosto, mes que, según las autoridades, se suma a los más violentos junto con enero, marzo y mayo.

“La contención que tenemos ha sido muy alta, pero el mes de agosto ha sido un mes que ha tenido complejidad. Sobre todo, cuando ha habido casos de doble homicidios, en algunas situaciones muy particulares”, dijo Nicolás zapata, comandante de Policía de Cartagena.

Le puede interesar: Los militares que comandarán en las zonas más complejas en materia de orden público

La ola de homicidios, que según las investigaciones está ligada a problemas entre bandas criminales y control del territorio, ha generado preocupación en la ciudad.

“Una situación lamentable para Cartagena, porque a nivel de su imagen y lo que representa la industria turística, genera un impacto negativo. Además, la tranquilidad y la convivencia en el territorio están evidentemente alteradas”, manifestó Armando Córdoba, exsecretario de participación de Cartagena.

Lea también: El macabro plan de reclutamiento de menores que habría activado el ELN

En las últimas horas las autoridades reportaron la captura de tres hombres por el delito de homicidio. Uno de ellos, alias ‘Yeison’, sería quien habría ordenado varios homicidios en la capital de Bolívar.

Nicolas Zapata, comandante de policía de Cartagena, agregó: “Es un sujeto, que ha sido capturado tres veces, ingresó a la organización criminal en 2006, fue capturado en 2010, quedó libre en 2016, luego nuevamente fue capturado en 2019 y es capturado hace poco por orden judicial por el delito de homicidio”.

La Esperanza, La Perimetral, La Candelaria y El Líbano son los barrios donde las autoridades estarán aumentando el pie de fuerza para prevenir más asesinatos.

Vea también: Denuncian que disidencias de las Farc están reclutando menores en San Juan de Lozada, Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias