“Crimen de Álvaro Gómez Hurtado no va a quedar en la impunidad”: Duque
El presidente aseguró que el caso no quedará en la impunidad y dijo que la Fiscalía debe seguir investigando todas las hipótesis.
Noticias RCN
10:37 p. m.
Durante la conmemoración de los 25 años del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el presidente Iván Duque fue claro y contundente en relación a la versión de algunos miembros de las Farc de atribuirse el crimen.
“Investigación que tiene que llegar a la verdad real no a la verdad elaborada con propósitos que hoy son bastante dudosos”, dijo.
Vea también: Álvaro Gómez Hurtado: 25 años de su magnicidio
El mandatario afirmó que el crimen no puede quedar en la impunidad y que la Fiscalía debe seguir investigando el caso. Aseveró que debe agotar todos las hipótesis relacionadas con el narcotráfico, la criminalidad y la intervención de “otros actores”.
“Los colombianos no podemos quedarnos en verdades con principios de rumor y que además no tienen un sustento hasta ahora demostrado, el crimen de Álvaro Gómez Hurtado no puede quedar en la impunidad y no va a quedar en la impunidad”, puntualizó el mandatario colombiano.
Lea además: JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Julián Gallo por magnicidio de Álvaro Gómez
Por su parte, Mauricio Gómez, el hijo del excandidato presidencial fue claro en su postura sobre la supuesta responsabilidad de las Farc.
“Las Farc no fueron las que asesinaron a mi padre, la única persona que estaba hablando de hablar con ellos. No creo que ese fuera un motivo para que las Farc lo fueran a matar”, señaló Gómez.
Enrique Gómez, sobrino del líder conservador y abogado en el proceso, reveló la pérdida de pruebas clave en la investigación.
Le puede interesar: “Reconocemos que fue un error”: Farc sobre magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
“Toda la evidencia de criminalística de este caso desaparecida, sigue sin aparecer, sigue sin haber nadie disciplinado en la Fiscalía por la destrucción o desaparición de la evidencia de criminalística del día de los hechos”, indicó.
Hernán Gonzalo Jiménez, director del CTI para la época, señaló que la hipótesis de una supuesta responsabilidad de las Farc jamás estuvo en la mesa.
“Nunca se tuvo información, indicio o testimonio que apuntara a esta hipótesis que comprometiera a las Farc.
Puede consultar: Fiscalía pide nuevas declaraciones en caso de Álvaro Gómez Hurtado
El evento fue realizado en la Universidad Sergio Arboleda en el marco de la conmemoración de los 25 años del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado quien fue uno de sus fundadores.