Crimen de Marcelo Pecci: las pruebas que permitieron identificar al asesino del fiscal

Videos grabados por cámaras de seguridad, fotos y un testimonio, fueron pieza clave para que las autoridades lograran la captura de la banda.


Noticias RCN

jun 06 de 2022
07:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas han sido las pruebas y detalles que han revelado las autoridades sobre el asesinato de Marcelo Pecci. El reconocido fiscal paraguayo fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras festejaba su luna de miel en Barú, Cartagena

Videos grabados por cámaras de seguridad, fotos y un testimonio, fueron pieza clave para que las autoridades lograran capturar a la banda criminal que planeó el homicidio. 

Los capturados y hoy imputados, fueron identificados como Francisco Luis Correa Galeano, quien se habría encargado de contactar al resto de la banda. Wendre Scott Carrillo, sicario que disparó contra el fiscal paraguayo; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo; y Eiverson Zabaleta, conductor del vehículo donde escaparon los sicarios tras el crimen.

Según información, todo el macabro plan fue planeado desde Medellín y desde allí los implicados coordinaron las funciones y movimientos que cumplirían para lograr el crimen. 

En contexto: A la cárcel los capturados por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La ropa que usaba el asesino de Marcelo Pecci

En el desarrollo de las investigaciones, las autoridades encontraron una pantaloneta negra con un logo, al parecer blanco, que había sido usada, según testigos, por la persona que le disparó al fiscal paraguayo cuando tomaba el sol junto a su esposa, Claudia Aguilera. 

Tras seguir la ruta que tomaron los asesinos en su huida, los investigadores descubrieron que la prenda fue abandonada en un paraje de Santa Marta

Para la Fiscalía, el hombre captado por una cámara de seguridad es Wendre Scott, ciudadano venezolano quien durante la audiencia que se llevó a cabo esta tarde en Cartagena, aceptó los cargos por el asesinato. 

Estas cuatro personas tendrían una rebaja de pena de hasta el 50% por su aceptación temprana de cargo. Entretanto, Francisco Correa, quien no aceptó los cargos, deberá ir a juicio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Por el momento, los cinco capturados serán trasladados a un búnker de la Fiscalía en Bogotá donde estarán fuertemente custodiados mientras avanza la investigación.

Vea también: Imputados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron cargos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias