CTI encontró cuerpo en un caño de Bogotá: se trataría de una mujer
El reporte del cadáver habría sido hecho por un habitante de calle que pasó por el sector.
Noticias RCN
09:40 a. m.
Las autoridades encontraron en un caño de la localidad de Suba en Bogotá un cuerpo femenino en alto estado de descomposición y amarrado de manos y pies. El hallazgo habría sido alertado por un habitante de calle que pasaba por el canal ubicado en la calle 129.
“Un habitante de calle que se encontraba pasando por la calle les hace el padre y les informa que al parecer dentro del humedal al lado del paso del río se encuentra un cuerpo”, se puede leer en un informe del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Lo que dice el reporte del CTI de la Fiscalía sobre el hallazgo del cuerpo en caño de Suba
El documento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está fechado con el 27 de julio de 2024. El cuerpo fue hallado en la calle 129 C entre la carrera 9 a y la carrera 100 a cerca del caño del sector conocido como “El Laguito”.
Según detalla el informe del CTI el cuerpo fue hallado en un terreno baldío y boscoso del sector, allí el cadáver fue encontrado en el pasto cubierto con una cabecera de una base cama en mal estado, además se podía percibir parte de la cadera y miembros inferiores lado derecho.
“Se procede a retirar la cabecera, ramas y hojas secas que cubren el cuerpo que están en superficie en pasto y se halló un cadáver de cúbito dorsal según por la posición de los miembros inferiores [...] Al aparecer feminino”, se puede leer en el documento del Cuerpo de investigación.
Lo que se sabe del cuerpo en descomposición encontrado en caño de suba
Según informa el CTI el cuerpo, encontrado boca arriba y con la cabeza apuntando al sur, estaba vestido con un jean de color azil de pretina alta con cuatro ojales con los botones desabrochados.
“A la altura de los tobillos se ven sujetados con una tela de color blanco [...] sus miembros superior están cubiertos con una cobija de rayas de color azul, blanco, lila”, se puede leer en el documento.
Además, el cuerpo en alto estado de descomposición tenía el cabello largo de color negro.
“Al examen del cuerpo: no se puede evidenciar tipo de lesiones por el estado avanzado de putrefacción”, aseguró el informe del CTI.