CTI realizó inspección a la Dipol por contratos con hacker

La Fiscalía indaga por 14 contratos que inteligencia policial firmó con la empresa Eagle Comercial.


Noticias RCN

jul 31 de 2014
02:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Agentes del CTI realizaron una inspección judicial a las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Policía, dentro de la investigación que se sigue contra el hacker Andrés Sepúlveda, en cuyo poder fueron hallados informes reservados de la institución.
La sorpresiva inspección judicial se llevó a cabo el pasado 27 de junio cuando a las instalaciones de inteligencia de la Policía, en la avenida Boyacá con calle 142 de Bogotá, llegaron agentes del CTI con el fin de confirmar si informes reservados y de inteligencia hallados en los computadores del hacker Andrés Sepúlveda eran o no originales, o habían sido sacados de las instalaciones oficiales de la Policía.
En una primera inspección, dos coroneles que atendieron la diligencia negaron de tajo que tales informes en poder del hacker fueran verdaderos u originales.
"Se evidencia que con toda certeza se trata de un claro montaje por querer mancillar el nombre de un servicio de inteligencia policial".
Incluso creen que los logos de la Policía fueron indebidamente usados aparentemente por el mismo hacker.
"Pero tampoco descarta que un producto o documento originado en el servicio de inteligencia de manera aislada, pudiera resultar en una persona no autorizada por el descuido de un usuario externo o hasta interno".
La Fiscalía también rastrea 14 contratos millonarios de la empresa Eagle Comercial con la Policía, que se suscribieron desde el año 2007, ocho de los cuales ya se ejecutaron y cinco están en este momento ejecutándose. Al parecer, los contratos están relacionados con inteligencia técnica que ofrece dicha empresa.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias