¿Cuál es la historia detrás del desmembramiento de personas en el Bagre, Antioquia?

En unas durísimas imágenes se conocieron casos de violencia extrema con cabezas humanas. ¿Qué está pasando?


Noticias RCN

sept 04 de 2022
02:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la situación de orden público en el municipio del Bagre, Antioquia por cuenta de las bandas criminales que se estarían disputando el territorio, varios cuerpos han aparecido desmembrados e incluso ya se reporta el desplazamiento forzado de jóvenes que estarían en riesgo de caer en manos de estas bandas y ser asesinados.

La Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de este municipio se pronunciaron al respecto pidiendo apoyo al Gobierno Nacional y Departamental, pues aseguran que la situación está a punto de salirse de las manos. 

Ya son 12 las personas que han sido asesinadas en el último mes, además 10 jóvenes en las últimas horas tuvieron que ser desplazados hasta la ciudad de Medellín justamente porque están en riesgo de ser asesinados o de ser reclutados por estas bandas delincuenciales, las autoridades también indicaron que allí el ELN, disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Caparros se estarían disputando el territorio.

Lea además: "Tendríamos que hacer una disminución de bachilleres en zonas de violencia": general Sanabria

Comunidad pide más seguridad 

Cuerpos desmembrados en zonas rurales del municipio del Bagre en Antioquia y balaceras en donde la población civil queda en medio y constantes enfrentamientos, según las autoridades entre 5 combos delincuenciales, es lo que vive la población civil por estos días, dicen que no aguantan más.

Un habitante del Bagre asegura que "Todo el pueblo está asustado, aquí nos están matando y absolutamente nadie está diciendo nada, aquí todos los días hay un desaparecido, todos los días hay una persona en el río, en estos días mataron 3 pelados que nada tiene que ver con este tema de la guerra y absolutamente dice nada, parece que El Bagre no le importara ni al Gobierno Nacional ni al Gobierno departamental". 

Lea también: “Sentí rabia al ver los cuerpos”: el conmovedor relato de familiar de policía masacrado

El macabro hallazgo en zona rural del Bajo Cauca

Sumado a esto, el sábado 3 de septiembre se reportó un aterrador hallazgo en zona rural del Bajo Cauca, que causó terror entre la comunidad; la cabeza de un hombre clavado en una pala que dejaron cerca a la vía que conduce a la vereda El Perico, al parecer se trataría de una de las tres víctimas secuestradas durante el fin de semana, así como el cuerpo de una mujer que apareció baleada también en zona rural del municipio, hasta el momento se desconocen sus identidades.

Y es que, según las autoridades, la situación de orden público en el municipio es crítica, 12 personas han sido asesinadas en el último mes y por eso hay toque de queda y ley seca en esa población del bajo Cauca antioqueño.

El Secretario de Gobierno de El Bagre, Hallmark Ramos también se pronunció al respecto, indicó: "Seguir implementando acciones expeditas y de fondo que nos permitan reestablecer el orden, la paz y la convivencia en nuestro municipio, que nos permitan generarles tranquilidad a nuestra querida comunidad bagreña’’ aseguró.

Le puede interesar: Mamá de ingeniero desaparecido pide ayuda al gobierno para encontrar a su hijo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias