¿Cuál será el primer punto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela?

Apertura de la frontera Colombia-Venezuela, Foto: / Archivo

El próximo lunes los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán en la apertura de la frontera.


Noticias RCN

sept 21 de 2022
08:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo lunes 26 de septiembre los presidentes de Colombia y Venezuela se encontrarán para la reanudación oficial de relaciones entre los dos países. Los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar serán los primeros en abrirse, para continuar con el resto de las fronteras aéreas y fluviales.

El acto de apertura será el primer encuentro de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras su visita a Venezuela.

A partir de ese día estarán operando los puentes fronterizos, en el día habrá paso peatonal y en la noche se permitirá el paso de carga.

Vea también: Primer discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU.

“El día de mañana se trasladan a la frontera las autoridades de migración, del Misterio de Comercio Exterior e INVIAS, y las autoridades de Venezuela con el fin de verificar el estado de los puentes”, afirmó Reyes.

Además, el primer vuelo entre ambos países será el lunes 26 de septiembre, de la aerolínea venezolana Conviasa, con ruta Caracas-Valencia-Bogotá. Mientras que, el primer vuelo desde Colombia será el 3 de octubre por parte de la aerolínea Wingo con ruta Bogotá-Caracas.

Le puede interesar: Monómeros volverá a ser controlada por Nicolás Maduro.

“Frente a la posibilidad que haya otras aerolíneas, obviamente están abiertas, solamente que deben cumplir con unos requisitos adicionales”, detalló el ministro.

Además: “Tren de Aragua también tiene presencia en Ipiales”: director general de la Policía

Además, se anunció que desde el 26 de septiembre y hasta nuevo aviso se mantendrán las medidas de control de tránsito en los puentes fronterizos, es decir, se continuará solicitando el pasaporte tanto para la salida como el ingreso de territorio venezolano, y se tendrán que pasar los distintos controles existentes ante la pandemia del covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias