Comisión especial establecerá causas del trágico accidente aéreo que dejó ocho muertos
Una comisión de expertos investigará las causas del accidente aéreo de un helicóptero de la FAC en el que se realizaba una misión médica en Vichada.
Noticias RCN
07:22 a. m.
El domingo 29 de septiembre la Fuerza Aérea de Colombia confirmó el siniestro de la aeronave Huey II, con matrícula FAC-4441, donde murieron los ocho tripulantes en medio de una misión médica para el traslado de un paciente en estado crítico.
El helicóptero perdió comunicación poco después de salir de la base aérea de Marandúa, en Vichada, con destino al resguardo indígena Santa Teresita, en la comunidad de Garabato, Cumaribo.
En las últimas horas se confirmó que fue designada una comisión experta en accidentes para investigar y establecer las causas del siniestro. Este equipo hace parte de la inspección general de la Fuerza Aérea.
Comisión especial investiga causas de accidente FAC
Aunque las primeras versiones del trágico accidente apuntan a condiciones climáticas adversas como posible causa, no se descarta que el helicóptero haya sufrido algún tipo de falla técnica antes de perder el control.
La Fuerza Aérea designó a una comisión especial de expertos para la recolección de evidencias y el avance de la investigación que permita determinar con certeza qué produjo el fatal accidente.
Mientras tanto, las familias de los ocho tripulantes reciben acompañamiento y esperan en las próximas horas la extracción de los cuerpos de la zona del accidente.
Lo que se sabe del accidente del helicóptero FAC
Los ocho militares que perdieron la vida en el aparatoso accidente iban hacia el resguardo Santa Teresita, de la comunidad de Garabato, en una misión médica.
Tras el despegue, el helicóptero presentó fallas y se precipitó a tierra.
Alex Benito, gobernador de Vichada señaló una de las posibles causas del siniestro: "Desafortunadamente, al parecer, por las condiciones climáticas el helicóptero se accidentó y como resultado hay ocho militares fallecidos".
La aeronave perdió comunicación con su tripulación mientras realizaba la misión de evacuación aeromédica.
A través de un comunicado, la FAC confirmó: “los protocolos de búsqueda y rescate se activaron de inmediato para localizar la aeronave y a sus tripulantes en la zona”.