Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas
El hombre de 35 años es señalado del abuso sexual de al menos cuatro mujeres en Medellín que estaban convencidas del supuesto poder que tenía de hacer limpiezas espirituales.
Noticias RCN
11:06 a. m.
En las últimas horas fue enviado a la cárcel un hombre señalado de presuntamente haber abusado sexualmente a al menos cuatro mujeres que habrían sido sus clientas para sesiones de limpieza espiritual en Antioquia.
Se trata de un hombre de 35 años identificado como Juan Diego Hincapié Metaute, quien entre enero y diciembre de 2023, en el barrio Zamora del municipio de Bello, Antioquia; y en Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés de Medellín, habría accedido carnalmente a algunas de sus clientes.
El procesado decía ser angeólogo y en tal condición convencía a sus víctimas sobre el supuesto poder de hacer limpiezas espirituales. A otras les habría insinuado que estaban siendo embrujadas o que padecían enfermedades de transmisión sexual (...) para practicarles supuestos rituales de sanación y abusarlas.
Lo que cobraba falso espiritista que abusaba sexualmente a sus clientas
De acuerdo con el material probatorio en poder de la Fiscalía, se evidencia que el hombre habría agredido a las mujeres en sus casas, donde supuestamente llevaba a cabo sesiones espiritistas que aprovechaba para abusarlas sexualmente.
Por estas prácticas el procesado cobraba sumas que oscilaban entre 700.000 y 900.000 pesos.
Lo que indica que aún cuando las abusaba les cobraba altas sumas de dinero por las falsas sesiones espirituales a supuestamente realizaba en las viviendas de sus propias víctimas.
Envían a la cárcel a falso espiritista por abuso sexual
El investigado fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional por su supuesta vinculación en no menos de cuatro eventos delictivos relacionados con abuso sexual contra sus supuestas clientes.
En la audiencia de imputación de cargos, el procesado no aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
Pese a que no se allanó a los cargos, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.