Rebajan la condena de Margareth Chacón, coautora en el crimen del fiscal Marcelo Pecci
La defensa de la mujer apeló la decisión del pasado de febrero en la que se le dictó una sentencia de 39 años de prisión por el asesinato del fiscal paraguayo.
Noticias RCN
07:43 p. m.
En las últimas horas se conoció el documento del Tribunal Superior de Cartagena en el que la Sala Penal decidió sobre el recurso de apelación a la sentencia de más de 39 años de prisión contra Margareth Chacón, coautora del crimen del fiscal paraguayo, Marcerlo Pecci, en la isla Barú, en Cartagena.
La defensa de Chacón apeló la condena de 468 meses, tras hallarla culpable del delito de homicidio agravado en concurso con el de fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones.
Sobre este último delito fue interpuesto el recurso de apelación que falló a favor de la hoy condenada y le redujo cuatro años de su condena inicial.
Tumban delito y rebajan la condena de Margareth Chacón en el caso Pecci
Este 10 de octubre, ocho meses después de la sentencia, el Tribunal Superior de Cartagena confirmó la sentencia contra Margareth Chacón, por su participación en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
En la decisión de segunda instancia, el tribunal sustrajo el delito de fabricación y tráfico de armas, por lo que se redujo la pena de 39 a 35 años.
Dicho delito sumaba al menos cuatro años a la sentencia condenatoria dictada en primera instancia el de febrero.
La primera sentencia de Margareth Chacón por el asesinato del fiscal Pecci
El pasado 15 de fabrero un juzgado de Cartagena condenó a Margareth Lizeth Chacón por su participación en el crimen, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022. Según la Fiscalía, la mujer habría estado encargada de transportar las armas y el dinero con el que se cometió el homicidio.
La juez encargada del caso dictó la sentencia en contra de Chacón, condenándola a más de 39 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Pecci.
“Teniendo en cuenta que durante la actuación no se muestra algún arrepentimiento por parte de la procesada ni tampoco ánimo de colaborar con la justicia, se le impondrá una pena de prisión de 420 meses por el delito de homicidio agravado. Bajo los mismos argumentos se le impondrá por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, la pena de 113 meses de prisión”, señaló la jueza.