Golpe a la delincuencia juvenil: cuatro menores aprehendidos por hurto, homicidio y abuso sexual en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer los resultados de una importante acción contra la delincuencia juvenil.
Noticias RCN
02:58 p. m.
Fueron aprehendidos cuatro menores de edad y un mayor de edad fue capturado.
Hurto, homicidio y abuso sexual
Estos resultados se dieron tras nueve meses de investigación. La Policía informó que fueron vitales las denuncias que la ciudadanía interpuso para identificar y judicializar a los presuntos criminales.
El primer caso tuvo lugar en la vía pública del barrio Pensilvania, Puente Aranda. Las autoridades aprehendieron a un adolescente de 17 años que estaba siendo buscado por lesiones personales.
Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en 2023. El joven habría estado acompañado con un colega, cuando al parecer abordaron a una víctima. Ambos presuntamente la intimidaron con arma cortopunzante y le causaron varias heridas. El propósito habría sido robarle una motocicleta.
Luego de la captura, los uniformados investigaron sus antecedentes y encontraron que el aprehendido tiene anotaciones por hurto calificado y secuestro.
Otro adolescente de 17 años fue capturado. El segundo hecho ocurrió en Bosa, donde el joven vivía con su hermana de 13 años. Un día, al parecer, llegó a la casa para hacerle tocamientos indebidos. Su captura se dio en esa localidad.
La tercera captura se efectuó en el barrio Timiza, Kennedy. En ese lugar, un joven se habría juntado con otros dos para robar. La Policía detalló que ellos tres, al parecer, utilizaban machetes para intimidar a menores de edad de 15 y 16 años. Los habrían atacado para posteriormente robarles sus celulares y otros elementos personales.
Capturada una persona prófuga desde hace más de diez años
Las autoridades dieron a conocer otro caso ocurrido en Usme. Al parecer, durante un intento de robo, se generó una riña que terminó con el aprehendido presuntamente asesinando a la víctima. Ahora, deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Por último, en Bosa también fue capturada una persona que llevaba 12 años prófuga de la justicia. En su adolescencia habría cometido un homicidio consecuente a una riña entre estudiantes. Este hecho se remonta a 2013.